Nos gusta verte sonreír, tu sonrisa nuestra satisfacción

CARIES Y ENDODONCIA collado villalba

CARIES

Es una enfermedad caracterizada por reacciones químicas y microbiológicas que llevan a la destrucción total del diente, avanzando desde el exterior hasta el interior. Esta va evolucionando progresivamente hasta llegar a veces a un estado en que la solución es la endodoncia o la extracción dentaria.

Síntomas de una caries, es un proceso indoloro hasta que llega a estados avanzados, con afección de la pulpa o nervio. De ahí lo importante que es acudir al dentista para hacer revisiones periódicas sin esperar a que haya dolor.

Se detectan como manchas o puntos oscuros o como zonas de color blanco-tiza. Otras veces se produce cierta sensibilidad con alimentos o bebidas frías o calientes, incluso con algunos dulces.

En ocasiones, si la caries evoluciona muy lentamente, puede llegar a estados avanzados, con gran afección del nervio sin que nunca haya habido dolor.

El tratamiento de las caries depende de la fase de evolución en la que se encuentre.

Tipos de caries-

Las superficiales o incipientes, que no han afectado al nervio, se tratan por medio de obturaciones (empaste).

Las más profundas con afectación  del nervio se tratan con endodoncia. Sólo en casos en los que no es posible realizar una endodoncia se practica la extracción del diente.

ENDODONCIA

La desvitalización o endodoncia es un tratamiento que consiste en quitar el nervio del diente limpiando meticulosamente el conducto donde este se aloja.

Es un tratamiento que permite reconstruir y conservar las piezas dentarias que de otra forma habría que extraer.

Correo
Llamada